Recientes

El poder de la audacia

De vez en cuando, nos cruzamos con personas exitosas que parecen tenerlo todo a nivel profesional. Relevantemente, suelen estar rodeados de una poderosa y extensa red de personas que los han apoyado y han sido clave para alcanzar sus objetivos profesionales.

Rol SDR: Prácticas Útiles

¿Estás empezando tu carrera de SDR? O, por el contrario, ¿ya tienes algo de experiencia en ello? Si realmente quieres perfeccionar tu prospección outbound y cerrar más meetings, presta atención a estos pilares principales:

Cómo mantener felices a tus empleados y lograr mejores resultados

En todas las posiciones de una empresa —con especial énfasis en un puesto de ventas, que tiende a ser bastante emocional— es crucial que las empresas hagan todo lo posible para que sus empleados se sientan valorados y a gusto. Varios estudios [1] demuestran que las organizaciones que tienen muchos empleados felices experimentan tres veces más crecimiento de ingresos en comparación con las otras organizaciones, y además, tienen la mitad de tasa de rotación de personal.

Entrevista a Robert Neagu – Business Development en Plannam

Conocimos a Robert hace un año, cuando lo entrevistamos para el puesto de SDR de Plannam, que tiene una plataforma de SaaS para la gestión integral de RRHH. Tras sus batallas este primer año, Robert ha empezado ahora a participar en fases más adelantadas del ciclo de ventas. En esta entrevista nos comenta un poquito acerca de su experiencia y aprendizajes principales hasta ahora.

Entrena tu mente a través de las ventas

Parece obvio que ocupar un rol en ventas nos será muy útil para cualquier posición futura, ya que, de algún modo, nos estamos vendiendo constantemente tanto a nivel profesional como personal.

Cultura en equipos de ventas

Los equipos de ventas son uno de los activos más importantes de una empresa. Por lo tanto, es evidente que debe haber una muy buena cultura en el equipo para alcanzar los objetivos deseados. En este artículo, analizaremos algunos de los aspectos que podemos considerar a la hora de construir una cultura chula dentro de nuestro equipo de ventas.

¿SDRs extrovertidos o introvertidos?

Está claro que la interacción con terceras personas es uno de los aspectos clave para el rol de SDR, lo que lleva a mucha gente a pensar que un perfil extrovertido es el más adecuado para el puesto. Sin embargo, os adelantamos que no necesariamente será así.

¡La suerte es (en parte) una actitud!

¿Qué parte de tu éxito, oportunidades y suerte aparente se debe principalmente a tu actitud y en cómo te presentas enfrente la vida?

Por qué los SDRs son clave

El rol del SDR puede ser clave para una estructura de ventas exitosa, aunque en algunas empresas aún hay desconocimiento de ello. En este artículo, queremos explicar a fondo qué valor puede implicar incluir este perfil en nuestro departamento comercial.

Apuesta por tu candidato ideal

¿Alguna vez has tenido la sensación de estar enfrente del candidato ideal? A lo largo de la entrevista, has comprobado que su perfil cumple con todas las habilidades necesarias para el puesto, muestra mucha motivación y encaja bien con la cultura empresarial. Sin embargo, es posible que también se te haya pasado por la cabeza: ¿Y si hay otro candidato mejor?, Me gustaría comparar con otros perfiles para asegurarme…, etc. Frente a ello, es muy probable que este mismo pensamiento y sus consecuencias nos lleve a perder nuestro candidato perfecto.

Autenticidad y tu marca personal

¿Qué es lo primero que se nos viene en mente cuando hablamos de Steve Jobs o Michelle Obama? Todo este conjunto de características que atribuimos a cualquier personaje famoso evidencia y definen su marca personal. Nuestra carta de presentación es la imagen que se llevarán terceras personas sobre nosotros mismos. Así pues, antes que nada, deberemos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Qué me diferencia del resto? ¿Con qué atributos quiero que me relacionen?

Gamificación: ¡Súbete al pódium!

A menudo nos preguntamos cómo podemos motivar a nuestro equipo de SDRs, mejorar los resultados y lograr una sana competitividad pasándoselo bien. Hoy vamos a hablar de gamificación: cuando tienes un equipo cohesionado y potente es el momento de introducir cambios que supongan nuevos retos e ir más allá. La remuneración económica no es la única vía, pues además de resultados buscamos que el equipo lo pase bien y eso mismo sea capaz de transmitirlo a sus interlocutores. A todo el mundo le gusta comprar a personas positivas, que transmiten ilusión por lo que hacen.

Cómo diseñar tu Onboarding para SDRs

Como hemos discutido en uno de nuestros artículos pasados, incluso el mejor de los SDRs no brillará si no se le proporciona las herramientas adecuadas y una metodología clara. En línea con esto, crear un buen plan de onboarding para SDRs se vuelve indispensable. Además, si tienes un plan de onboarding claro, podrás usarlo para todos los SDRs nuevos, haciendo que el proceso sea ágil y aplicable a cualquiera que se una al equipo en el futuro.

Cómo diseñar un buen plan de comisiones de un SDR

Cualquier startup que haya contratado su primer SDR, sabrá a qué nos referimos cuando hablamos del reto que supone desarrollar una estructura de comisiones. Si bien es cierto que, cuando eran los mismos fundadores quienes realizaban las ventas, no era tan necesaria la existencia de esta estructura detallada; en el momento en que se incorpora este nuevo integrante en el equipo de ventas, es primordial introducir un plan de comisiones efectivo.

¿Deberías subcontratar a tu equipo SDR?

Entendemos tu situación. Quieres ver un aumento en el revenue... y rápido. Depender únicamente de marketing no te proporciona un pipeline suficiente, por lo que ha llegado el momento de incorporar un equipo SDR en tu estrategia. Surge entonces la gran pregunta ... ¿Deberías invertir y construir un equipo interno o subcontratarlo?

Cómo atraer al mejor talento

Cuando se empieza a construir el equipo en una empresa, no hay que olvidar nunca que va a ser el asset más importante de tu empresa. Hoy en día, para atraer al mejor talento, no va de que los candidatos te vendan por qué son el perfil adecuado, sino al contrario, tú como empresa deberás venderles porqué esta es la oportunidad perfecta para ellos. Por lo tanto, es muy importante que tu empresa tenga ciertas cualidades o valores, transmitidos durante el proceso de selección, que te permitirán atraer a perfiles top.

Hard vs Soft sales: ¿Cuál es el mejor enfoque para los SDRs?

Parece obvio que para tener éxito como SDR debes tener una buena actitud y mentalidad para cerrar los meetings. Frente a esta situación, a menudo surge la siguiente pregunta: ¿es mejor adoptar el papel de lobo o cordero? Los extremos no tienden a ser buenos y en especial en las ventas del sector B2B SaaS. Profundicemos sobre estos dos enfoques.

¡Haz las preguntas correctas!

Has estado investigando sobre ese lead. Parece ser que tu servicio realmente podría agregar valor a su rentabilidad, procesos o resultados. Pero cuando finalmente das con este cliente potencial y mantienes una conversación con él, no logras prospectarlo.

Cuánto de talento y cuánto de metodología

La profesión de comercial es tal vez de las más duras que hay, y es también por ese motivo de las mejor pagadas. Los comerciales son la cara más visible de los resultados de una empresa y la presión por ello es importante, al mismo tiempo que las satisfacciones. Cuando reclutamos a nuestros candidatos buscamos una serie de skills necesarias para el rol que van a desarrollar. Conocemos a personas realmente brillantes, estupendas y con ganas de sumar en los diferentes proyectos siempre, muchas de ellas parten de un talento natural y que inteligentemente saben adaptarse a cada situación.

¿Basar nuestra motivación profesional únicamente en el dinero?

En un contexto profesional, cuando una persona reconoce que está motivada por el dinero, a menudo genera una sensación de deshonestidad o falta de escrúpulos. Esto es debido a que solemos buscar en nuestra carrera profesional un propósito superior: realizar nuestra vocación, marcar la diferencia o creer en aquello que hacemos. Todo esto es especialmente relevante cuando se trata de posiciones en ventas.

¿Te atraen las ventas?

Es curioso como generalmente las ventas, a diferencia de otros campos como el marketing o la publicidad, no suelen ser una salida profesional popular o deseada en los perfiles que justo están acabando sus estudios, aun estando las primeras mejor pagadas y permitiendo un desarrollo más rápido.

Lecturas recomendadas por y para SDRs

Si quieres brillar como SDR, no se trata solo de trabajar de manera inteligente sino de trabajar duro también (work smart + hard). Para ello, hay que seguir formándose constantemente, y entre otros medios, la lectura es un must.

Entrevista con Hernán – SDR Manager Bloobirds

Hoy hemos hablado con Hernán Gimeno, SDR Manager de Bloobirds, para que nos explicase su experiencia como SDR en una startup de SaaS. Hernán es mallorquín y tras acabar su estudios de de Traducción e Interpretación de Inglés, hizo sus primeros pinitos en una empresa de marketing digital en Mallorca. En agosto de 2019 se incorpora en Bloobirds como SDR y a primeros de 2020 se convierte en el SDR Manager de Bloobirds.

Remoto para SDRs- ¿Sí o No?

Sí y no: es un NO al principio que puede irse transformando en un SÍ. Expliquémoslo.

Resiliencia en un SDR

Has decidido dar el gran salto en tu carrera profesional y ser SDR. Hay cosas que serán como esperabas y otras que te sorprenderán, pero lo que está claro es que deberás cultivar ciertas habilidades indispensables para ello. En este artículo comentaremos cómo trabajar la resiliencia, habilidad clave para tu éxito.

Sesión de training de SDRs

Nos encanta volver a ver a los SDRs que hemos incorporado últimamente y hablar sobre cómo han sido sus primeros días en el rol. Es por ello que cada 1-2 meses organizamos una sesión de training con los nuevos SDRs alocados en diferentes start-ups SaaS B2B.

Eventos en universidades

Durante el pasado mes de noviembre, tuvimos la oportunidad de asistir a distintas ferias universitarias enfocadas al mundo laboral. Entre ellas, la UPFeina, ESERP Business School y la Universidad Católica de Valencia.

Expectativas de un SDR

Los Sales Development Representatives (SDRs) suelen apostar por este rol por distintas razones: les gusta el contacto con clientes, les gusta el reto que supone, quieren trabajar en un sector determinado… Pero para todos ellos hay unas expectativas comunes.