Expectativas de un SDR

Los Sales Development Representatives (SDRs) suelen apostar por este rol por distintas razones: les gusta el contacto con clientes, les gusta el reto que supone, quieren trabajar en un sector determinado… Pero para todos ellos hay unas expectativas comunes.

Equipo dinámico

El primer atractivo que tiene el puesto de SDR es el hecho de que sea una startup.

La mayoría de los futuros SDRs buscan romper con la monotonía de sus roles pasados y entrar en una empresa dinámica, sin una gran jerarquía, con ambiente joven, moderno y si puede ser, multicultural.

Oportunidad de aprendizaje

Además, muchos SDRs suelen ser personas recién graduadas, y trabajar en una startup les permite obtener una visión más general del funcionamiento de una empresa.

Poder aportar su granito de arena

Además, hay el hecho de tener voz.

¿Cuántas veces ha estado uno en su trabajo queriendo cambiar alguna pequeña parte del proceso?

Algunos SDRs vienen frustrados de puestos anteriores, en los que habían dado con un fallo en el proceso para el que tenían una sugerencia de mejora, pero debido a la jerarquía o funcionamiento de la empresa sus ideas son ignoradas.

Los vendedores quieren poder tener la flexibilidad y la posibilidad de aportar su propio input, para ayudar a mejorar la empresa

Tener impacto en el éxito de la empresa

Otro factor que consideran importante es notar el impacto real de su trabajo en la empresa. Especialmente en empresas más pequeñas, un incremento de ventas y su respectivo crecimiento de la empresa, es algo que se nota mucho y los SDRs saben que en parte es gracias a su esfuerzo. En este sentido, consiguen una posición donde pueden sentirse realizados. 

Trabajar hacia un objetivo común

Además, otro aspecto muy buscado es un buen equipo.

Muchas veces, al ser un responsable más directo del crecimiento de una empresa, se está aún más motivados con el proyecto.

Esto ayuda a que cuando se trabaje en equipo, los miembros vayan a una y estén dispuestos a dar los máximo, eliminando así tanto individualidades como problema del polizón.

Crecimiento profesional

Finalmente, hay la posibilidad de crecer y desarrollarse.

Es muy común querer cambiar de puesto de trabajo por sentirse estancado. El rol de SDR es una posición inicial, en el cual aterrizas en la empresa, aprendes sobre ella, y al cabo de poco tiempo evolucionas a otro puesto, ya sea Account Executive, Customer Success o cualquier otra área.

La posibilidad de poder hacer una carrera, y que esa carrera no esté estrictamente estipulada por términos de antigüedad, da un atractivo muy importante al rol.


¿Quieres crear un equipo imparable? Así es como puedes atraer el mejor talento.

¿Quieres saber más sobre el rol de SDR y equipos de ventas? Lee más artículos.