Expectativas de un SDR

Los Sales Development Representatives (SDRs) siempre deciden que este es el rol que quieren por distintas razones: les gusta el contacto con clientes, les gusta el reto que supone, quieren trabajar en un sector determinado… Pero para todos ellos hay unas expectativas comunes.

El primer atractivo que tiene el puesto de SDR es el hecho de que sea una startup. La mayoría buscan romper con la monotonía de sus roles pasados y entrar en una empresa dinámica, sin una gran jerarquía, con ambiente joven, moderno y si puede ser, multicultural. Además, muchos SDRs son personas recién graduadas, y trabajar en una startup les permite obtener una visión más general del funcionamiento de una empresa.

Además, hay el hecho de tener voz. ¿Cuántas veces ha estado uno en el trabajo queriendo cambiar alguna pequeña parte del proceso? Algunos SDRs vienen frustrados de puestos anteriores, en los que habían encontrado un fallo en el proceso, pero debido a la jerarquía o funcionamiento de la empresa sus ideas son ignoradas. Los vendedores quieren poder tener la flexibilidad y la posibilidad de aportar su propio input, para ayudar a mejorar la empresa. 

Otro factor que consideran importante es notar el impacto real de su trabajo en la empresa. Especialmente en empresas más pequeñas, un incremento de ventas y su respectivo crecimiento de la empresa, es algo que se nota mucho y los SDRs saben que en parte es gracias a su esfuerzo. En este sentido, consiguen una posición donde pueden sentirse realizados. 

Otro aspecto muy buscado también es un buen equipo. Muchas veces al ser un responsable más directo del crecimiento de una empresa, todos están más motivados con el proyecto. Esto ayuda a que cuando se trabaje en equipo, los miembros vayan a una y estén dispuestos a dar los máximo, y así eliminar tanto individualidades como problema del polizón.

Finalmente, hay la posibilidad de crecer y desarrollarse. La cantidad de personas que buscan cambiar de puesto de trabajo porque se sienten estancadas es altísima. El rol de SDR es una posición inicial, en el cual entras en la empresa, aprendes sobre ella, y al cabo de poco tiempo evolucionas a otro puesto, ya sea Account Exectutive, Customer Support o cualquier otra área. La posibilidad de poder hacer una carrera, y que esa carrera no esté estrictamente estipulada por términos de antigüedad y cumplimiento de metas da un atractivo muy importante al rol.