¿Por qué empezar tu carrera como SDR?

En OP trabajamos con startups en fase de inicial crecimiento; son aquellas con las que una persona que inicia su carrera profesional puede aprender y disfrutar más, pues estas empresas están desarrollando, construyendo y averiguando su nicho de mercado.

En estas etapas las empresas son ágiles, flexibles y constantemente se adaptan, readaptan y mejoran su producto y definen su target market, por lo que necesitan personas ambiciosas, inteligentes y motivadas, dispuestas a pensar, proponer y ejecutar, así que muchas veces su rol de SDR irá más allá.

Iniciarse como SDR en una startup supone una gran experiencia, porque no solo aprendes mucho sobre su industria y desarrollas habilidades en muchas áreas diferentes, sino que también puedes ver exactamente lo que implica las primeras etapas de establecer y construir un negocio exitoso.

Este rol es para personas que no teman al riesgo, pues muchas de estas empresas puede que no lleguen a los 5 años, si bien tu desarrollo y crecimiento puede ser infinitamente mayor y más rápido que en empresas más grandes. Es decir, puedes de veras ver tu esfuerzo recompensado y si decides cambiar habrás aprendido en pocos años mucho más que estando 10 en otros sectores.

En las empresas con las que trabajamos tenemos buen ejemplo de las carreras que iniciaron nuestros SDR’s; algunos en menos de 1 año se han convertido en SDR Manager, Account Executive, Customer Success Manager o Project Manager.

Es normal que una gran firma te atraiga con su reconocida marca, si bien tu potencial brillará en una startup en pleno crecimiento, donde se valorará tu inquietud y tus aportaciones. Esto significa aprendizaje, experiencia y desarrollo personal que no estaría disponible en una empresa rígidamente organizada. También significa más autonomía, pues tu responsable no dispondrá de todo el tiempo para comprobar tu trabajo. En una startup además encontrarás una estructura horizontal donde los fundadores verán tu trabajo, encontrarás una progresión profesional por ello y una cultura basada en el compromiso y respeto, dentro de un ambiente informal y cercano.

¿A qué esperas? ¿Te apuntas?

¿Quieres saber más sobre el rol de SDR? Lee más artículos.