Sesión de training de SDRs

Nos encanta volver a ver a los SDRs que hemos incorporado últimamente y hablar sobre cómo han sido sus primeros días en el rol. Es por ello que cada 1-2 meses organizamos una sesión de training con los nuevos SDRs alocados en diferentes start-ups SaaS B2B.

El objetivo del training de SDRs es que los Sales Reps recién incorporados en las startups que trabajan con Outbound People logren un ramp up más rápido.

El training cuenta con la colaboración de expertos de The SaaS Institute y profesionales de startups como Bloobirds, Landbot, Leadratings o Red Points. Todos ellos empezaron su carrera como SDRs y se han convertido en SDR Manager, Account Executive, Outbound Manager, Sales Manager y Sales Operations.

En qué consiste nuestro training de SDRs

La sesión se divide varios bloques. Se toca en profundidad las objeciones que se encuentran los SDRs, cómo saltarse al gatekeeper o convertirlo en un aliado; hablamos también del pitch y compartimos buenas prácticas para lograr el objetivo final, que es cerrar un meeting de calidad. Estos primeros bloques los imparten consultores de The SaaS Institute, expertos en crear las mejores estructuras de venta para Outbound Sales.

El último bloque lo lleva un experto en ventas de Outbound Sales, quien comparte su experiencia y trabaja con los nuevos SDRs en varios casos prácticos y reales, que dan seguridad y confianza a la hora de abordar este nuevo reto profesional.

Esto no es todo

Otro objetivo intrínseco de la sesión es el networking entre SDRs de startups diferentes, con el objetivo de que compartan buenas prácticas.

Para ello, tras la sesión los invitamos al canal de slack internacional de SDRs, donde se sube contenido interesante para ellos y se les invita a eventos pensados para este rol.

Dado que la sesión es exclusivamente para SDRs, éstos se sienten reflejados por las vivencias de otros SDRs. Se sienten en comunidad y reconocidos en un rol clave para toda empresa.

Dicho esto, es preferible que los SDRs que acuden a la sesión cuenten con un mínimo de 1-2 semanas de experiencia en su rol. Esto les permitirá tener una implicación mayor en el debate, pues se hablarán de experiencias de primera mano en las que podrán aportar un valor real.


No te pierdas nuestro Bootcamp exclusivo para SDRs.

¿Quieres saber más sobre el rol de SDR y equipos de ventas? Lee más artículos.